21 jun. 2017

Semihumana

Título: Semihumana
Título original: Torn
Saga/Trilogía: Cazadora de Hadas // A Wicked Saga, #2
Autora: Jennifer L. Armentrout
Año de publicación: 2016 (en español: 2017)
Género: romance, paranormal/fantasía
Nº de páginas: 352
Editorial: Titania

Dividida entre el deber y la supervivencia, ya nada puede ser igual. 

Todo lo que creía saber Ivy Morgan se ha venido abajo. Tras ser traicionada y estar a punto de morir a manos del Príncipe de los Faes, ha de guardar a toda costa un secreto perturbador. Porque, si la Orden lo descubre, la matará. 

Y luego está Ren Owens, el miembro de la Élite de la Orden, tatuado e irresistible, que ha conquistado la cama y el corazón de Ivy. Entre ellos hay una química abrasadora, pero Ivy sabe que Ren valora por encima de todo su deber hacia la Orden. Jamás la tocaría si conociera la verdad. Tal vez incluso la mataría. Pero, ¿puede Ivy seguir mintiéndole? 

Cuando el Príncipe de los Faes comienza a estrechar el cerco sobre ellos, decidido a abrir de manera permanente los portales hacia el Otro Mundo, Ivy se queda sin alternativas. Si no descubre de inmediato en quién puede confiar, no será solamente su corazón el que acabe destrozado, sino toda la civilización humana.




 O P I N I Ó N

¡Hola a todos! 🐇 Como ya os dije en la reseña de Cazadora de Hadas, la primera entrega de esta trilogía (?), no entiendo por qué he tardado en darle una oportunidad a Jennifer L. Armentrout. A veces tengo demasiados prejuicios literarios, he de decir. En esta ocasión, Ivy se encontrará un contratiempo con el que no contaba: ella misma. ¿Habrá estado Semihumana a la altura de Cazadora de Hadas? Sigue leyendo 🐧.


Pues sí. Ya os adelanto que Semihumana ha dado la talla. Sí que es cierto que es un poco más «oscuro» y el romance principal no es un camino de rosas, como lo fue en la primera parte, pero es una continuación igualmente adictiva. La historia comienza en el mismo punto en el que se quedó, con Ivy confirmando uno de sus mayores temores: el Príncipe tenía razón. No creo que esto sea realmente un spoiler para las personas que aún no han leído esta segunda entrega, ya que el propio título destroza la sorpresa 😅. 

A pesar de lo que Ivy decubre de sí misma, conserva su esencia: sigue siendo una luchadora valiente y con carácter. Vale, quizá con un poco menos de humor, ya que las circunstancias no son exactamente idóneas para ella, pero no pierde el punto sarcástico que tanto me gustó en Cazadora de Hadas. No me gusta decir estas cosas antes de terminar de leer una saga/trilogía por completo, pero puede que Ivy sea una de mis protagonistas femeninas favoritas 💜. 

Ojalá pudiera decir lo mismo de Ren pero, al contrario que Ivy, me ha dado la sensación de que él no es el mismo chico; se ha «estandarizado» bastante 😩, por decirlo de alguna manera. Es más, ha habido un momento (un momento) en el que no me ha gustado nada su comportamiento (hablando así parezco mi madre). En su defensa diré que no ha tenido el protagonismo esperado y, por tanto, no ha podido hacer mucho más. Ha hecho lo que se esperaba de él para que la historia se desarrollara de esta manera concreta. Este libro ha estado más centrado en Ivy que en el romance en sí mismo. 

La mención especial es para Tink 🌟, un personaje que os va a sorprender muy gratamente en todos los sentidos si decidís seguir con la historia. Si ya me gustó en Cazadora de Hadas, en Semihumana le adoptaría (aunque no tengo Amazon Prime y eso sería un problema 😂). Aunque las cosas se ponen bastante feas para Ivy (y compañía), él se encarga de que la historia no pierda el alivio cómico con su forma de ser tan adorable. Puede ser muy maduro cuando quiere, pero el resto del tiempo es más bien como un niño travieso. 

Algunas veces, las segundas partes no suelen tener tan buen ritmo como las primeras (esta ha sido mi experiencia, claro), pero Semihumana no es el caso. O, al menos, no me lo ha parecido: para mí, mantiene un buen ritmo y siguen sucediendo cosas que hacen que no puedas dejar de leer. Hay ciertos giros (uno, especialmente) que no me esperaba, lo que demuestra que sigue teniendo la capacidad de sorprender. Y, como en Cazadora de Hadas, el final me ha dejado con muchas ganas de seguir la historia, ¿qué hago yo ahora hasta que saquen la tercera parte, si no está ni en inglés? *Se va a llorar a una esquina* 😭


En resumen, con un toque de humor, un poco de inesperado trabajo en equipo y mucha cabezonería 😎, Ivy se enfrenta a un destino fatal que no piensa aceptar con los brazos abiertos. Semihumana es una trepidante continuación que nada tiene que envidiar a Cazadora de Hadas. ¡Muy recomendado!

5 comentarios:

  1. Espero poder leerlo, tiene una portada preciosa, muchas gracias por tu reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  2. No me convence el estilo de la autora así que lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. QUÉ GANAS DE LEER ESTA SAGAAAA!!!
    La tengo super pendiente! Espero conseguirla pronto <3
    Besos! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola bonita!
    No he leído nada de esta autora porque me pasa como a ti (como te pasaba, en realidad): Demasiados prejuicios, dudas de que me guste y al final NUNCA me animo con sus libros cuando lo curioso es que el primer libro de esta trilogía/saga/lo que sea me llama bastante la atención. Así que por ahora no pero le daré una oportunidad en un futuro :_)

    ¡Un beso!
    -Araceli

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    A ver si me hago con él pronto, porque desde que leí el primer libro ya ha pasado un año, y casi ni me acuerdo de cómo terminó xD
    He leído varias opiniones de que este es un pelín más flojo que el anterior, pero ya veo que a ti te ha gustado mucho. Yo cuento con que me enganche tanto como todos los libros de esta autora, y eso está prácticamente asegurado. Ya de entrada lo que me ha gustado un poco menos es la portada. Me gustó más la anterior.

    Besos!

    ResponderEliminar